NACIONALES | Milei | Malvinas |

Un medio inglés replicó la "idea" de Milei para recuperar las Malvinas

Daily Mail replicó algunas de las frases más significativas del discurso de Javier Milei durante el acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El reconocido medio británico Daily Mail replicó algunas de las frases más significativas del discurso de Javier Milei durante el acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas y habló de la supuesta "hoja de ruta" del Gobierno argentino para recuperar el archipiélago.

Bajo el extenso título "¿El líder agitador de Argentina, Javier Milei, promete una 'hoja de ruta' para que Gran Bretaña entregue las Malvinas, mientras el populista declara un “reclamo inquebrantable sobre las islas", el periódico inglés publicó la nota en la que cita frases del discurso pronunciado en Retiro el 2 de abril.

La nota del Daily Mail sobre Javier Milei y las Islas Malvinas

En el artículo, el diario llamó al presidente de la Nación "agitador" y señaló: "El economista de derecha reiteró el 'reclamo inquebrantable de la nación sobre las islas'".

A su vez, hicieron mención del pedido de Milei por el "reclamo real y sincero" a la dirigencia política y no "palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad". Lo que llamó la atención, fue que el mismo presidente reposteó la nota en sus redes sociales.

En la nota también se hace referencia a la guerra en la que murieron 245 soldados británicos y los 649 argentinos, como así también del referéndum del año 2013 que resultó en que un 99.8% de los habitantes de las Islas Malvinas se reconocieron como británicos, a pesar de que Argentina continúe reclamándolas.

Las críticas a Javier Milei por su postura sobre las Islas Malvinas

Sobre la postura del presidente sobre las Islas Malvinas, el Daily Mail citó a Carlos Retamoz, un recluta de 18 años, y aprovechó para enfatizar en las críticas contra el mandatario argentino: "Nunca tuve clara la postura del presidente sobre este tema nacional básico. Hoy todavía no lo tengo claro", expresó el combatiente.

Por último, el artículo termina con declaraciones del canciller británico David Cameron, quien visitó las Islas Malvinas y aseguró que continúan “siendo parte valiosa de la familia británica, y mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión".

“Los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna y próspera que han construido", agregó.

FUENTE: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario