NACIONALES | Minería | Secretario |

Luis Lucero es el nuevo secretario de Minería

El abogado especializado en recursos naturales, Luis Lucero, estará a cargo de la secretaría de Minería tras la salida de Flavia Royón.

El Gobierno Nacional oficializó la designación del nuevo secretario de Minería, Luis Lucero, en reemplazo de Flavia Royón, quien puso su renuncia a disposición y fue aceptada durante el verano. De esta manera, el funcionario quedó a cargo de la cartera de Luis Caputo.

Esto fue confirmado a través del Decreto 307/2024 que se publicó este martes en el Boletín Oficial. Royón se fue el 9 de febrero y ya se sabía que Lucero iba a ser quien ocupe el puesto pero se hizo oficial en las últimas horas.

El Poder Ejecutivo lanzó un comunicado oficial en el que argumenta: “Lucero, que tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos”.

El puesto había quedado vacante desde el 10 de febrero cuando la Casa Rosada confirmó la renuncia de Royón, pero desde hace tiempo Lucero comenzó a trabajar.

Quién es Luis Lucero, el nuevo secretario de Minería

El doctor Lucero está recibido de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego hizo un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Pero también hizo cursos y seminarios de especialización, en los que se destacó en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee.

También estudió negociación en Harvard Law School, fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. También recibió el título de Master of Aarts con honores por University College London.

Aseguraron que “ha expuesto en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos”.

Lucero fue socio de Marval O'Farrell Mairal y de otros importantes estudios jurídicos del país. También se desempeñó como consultor en derecho extranjero en la firma de abogados estadounidense Pillsbury Winthrop Shaw Pittman.

Ocupó posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área por numerosas publicaciones locales e internacionales.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario