LOCALES | Ministerio de Desarrollo Social | Gabriel Yedlin |

Conocé los talleres de Verano del Ingenio Cultural

Para el receso de enero y febrero el Ministerio de Desarrollo Social, organizó una serie de propuestas innovadoras, orientadas a toda la familia.

De cara al verano, muchos niños queda con tiempo libre para actividades extras. Por este motivo, y siguiendo además la línea de los cursos y actividades gratuitas que siempre propone el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, se organizó una serie de propuestas innovadoras, orientadas a toda la familia.

Las inscripciones a las capacitaciones comenzarán el próximo 6 de enero, a través de la fanpage del espacio en Facebook, denominado Ingenio Cultural.

El Ingenio Cultural se ha convertido en un lugar de encuentro para la comunidad. Forma parte de la cartera social que dirige Gabriel Yedlin, está ubicado en el ex Predio Ferial Norte, y es coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja.

Al respecto, Robles compartió: “Nuestro espacio tiene la intención de materializar propuesta con la mirada puesta en la integración, el acceso a bienes culturales y el trabajo conjunto, para la transferencia de saberes y la reivindicación de la memoria del pueblo tucumano”.

“En este marco, y gracias al permanente acompañamiento del gobernador Juan Manzur y el ministro Yedlin, queremos continuar con el trabajo que venimos haciendo y, en esta oportunidad, comenzar el año ofreciéndoles a las personas diferentes propuestas, que no solo les sirven para su esparcimiento, sino que las capacitan pensando en una salida laboral o para fortalecer su emprendimiento”, agregó la funcionaria.

Gustavo Calleja invitó a la comunidad a que se acerque al Ingenio Cultural, y detalló alguna de las prestaciones del espacio: “Nuestro dispositivo cuenta con una sala de ensayo y estudio de grabación para bandas, microcine para 50 personas, plataforma para recitales al aire libre, sala de juegos, un aula para capacitaciones, food truck, y una feria de emprendedores al aire libre. También ofrecemos estacionamiento propio, ambientes climatizados, y todas las actividades y talleres que se realizan aquí son gratuitas, así que los invito a que nos visiten y se inscriban a través de internet en nuestros talleres, ya que la vamos a pasar muy bien durante el verano”.

Algunos de los Talleres de Verano 2020

Entre las distintas propuestas para este inicio de año, se destacan, para adultos: Packacking, Juguetes y Mochilas Solidarias (con Gloria Recalde), Talleres de Adornos en Vidrio (con Alejandra Silva), Composición Musical (con Emanuel Molina), Panadería, y Teatro (con Guido Guerrero). Además, para los más pequeños, se tienen previstas actividades lúdicas y de esparcimiento, cómo el Taller de Cocineritos, de Cine, de Dibujo Infantil (con Aureliano Acevedo) y Musical (con Ramiro Grignola).

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario