LOCALES | Ministerio de Desarrollo Social | UCA | Proyecto | Tucumán

Desarrollo Social y la UCA articulan proyectos

El encuentro, se caracterizó por la predisposición del organismo universitario para trabajar en conjunto con la Provincia.

La directora de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Adriana Andjel, se reunió esta tarde con el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, a fin de entablar acciones conjuntas en pos de brindar capacitaciones para funcionarios y personal de la cartera.

El encuentro, que fue impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se caracterizó por la predisposición del organismo universitario para trabajar en conjunto con la Provincia.

Al respecto, Andjel indicó que “ellos proporcionarán la información para capacitar y jerarquizar profesionalmente a los funcionarios públicos, para que las políticas públicas sean más asertivas en cuanto al tratamiento del hambre y la situación de crisis que se vive en el país”.

Agregó que “con Salvia tuvimos una reunión muy productiva y coincidimos en la idea de avanzar con un proyecto de articulación entre el Observatorio y el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, para hacer transferencia de información de los datos georreferenciales con los que ellos trabajan sobre las situaciones de vulnerabilidad de nuestra provincia y de establecer algún programa de capacitación para funcionarios y mandos medios en cuanto a políticas públicas para atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad».

Finalmente, Salvia ponderó el Plan Estratégico 2020-2023 del Ministerio de Desarrollo Social, que fuera presentado el pasado 25 de septiembre por Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario