ACTUALIDAD | Ministerio de Educación | Docentes | SADOP

SADOP: "queremos que los docentes cobren todo y en tiempo y forma"

SADOP solicitó, ante el acuerdo del Ministerio de Educación y el sector privado, que se abone a los maestros que están trabajando desde sus hogares.

Este jueves el Ministerio de Educación de Tucumán, acordó con representantes de instituciones públicas de gestión privada, mantener fijo el valor de la cuota del mes de diciembre de 2019 hasta junio del 2020 (90 días), incluyendo los aranceles de marzo, abril y mayo. En la misma línea, se estableció extender el vencimiento de las cuotas hasta el día 30 de cada mes, sin que ello origine recargos. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) dijeron que no estuvieron presente en las negociaciones y solicitaron que se abone todo lo que le corresponde a los docentes.

"Queremos que se respeten las pautas salariales y los docentes cobren todo y en tiempo y forma. Sabemos que se esta dificultado en este tiempo y creemos que puede haber algunos problemas", sostuvo Bernardo Beltrán titular de SADOP para LV 12 Web.

En ese sentido el representante de los docentes privados dijo que hay que diferenciar entre los "establecimientos que tienen el 100% del aporte estatal como el aquel que tiene el 60% o 40%, con los que no tiene nada". "Se presentarán situaciones disimiles algunos podrán pagar el sueldo completo otros no", aseguró.

Y agregó: "creemos que es importante que se vaya profundizando las ayudas que puede hacer el Estado para salvar estar esta situación".

Por último destacó el trabajo que están haciendo los docentes desde sus hogares "porque llevan adelante la tarea de sostener el aprendizaje con la particularidad de la distancia". "Hay compañeros que trabajan bastante y ponen todo el empeño para llevar adelante esto", cerró.

Dejá tu comentario