ACTUALIDAD | Ministerio de Educación | Tucumán | Ministerio de Seguridad

Suspenden clases en escuelas dentro de las cuatro avenidas

Debido al acto de cierre de campaña que se realizará desde las 17 en plaza Independencia, el Ministerio de Educación resolvió suspender las actividades en establecimientos educativos públicos y privados dentro del radio de las cuatro avenidas, durante el turno tarde y noche.

El Ministerio de Educación de Tucumán informó que por recomendaciones de los organismos de seguridad y tránsito, y debido a la programación de un evento de concurrencia masiva desde las 17 horas de hoy, en la Plaza Independencia, se recomendó suspender las actividades en establecimientos educativos de gestión pública y privada dentro del radio de las cuatro avenidas, durante el turno tarde y noche.

Motiva la recomendación la prioridad de resguardar la seguridad de docentes, alumnos y familias que concurren a los establecimientos. La medida se apega al protocolo de seguridad establecido para eventos extraordinarios que se llevan a cabo en sectores próximos a los establecimientos y en horario escolar.

El director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González, explicó que desde el Ministerio de Educación, por recomendación del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Trasporte, se comunicaron con directores de establecimientos educativos más cercanos al lugar donde se desarrollará un acto comunitario. Sostuvo, además, que la medida fue establecida con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

“Serían aproximadamente 15 escuelas y colegios, los más cercanas a la plaza Independencia, comprendidos dentro de las cuatro avenidas del microcentro”, dijo y a la vez sostuvo que las autoridades de los establecimientos comunicaron la medida a los padres.

Actividad de las escuelas tras las elecciones

El próximo 28 de octubre no se dictarán clases en los establecimientos escolares donde se vaya a votar.

Dejá tu comentario