LOCALES | Ministerio Fiscal | jubilados | Edmundo Jiménez

El Ministerio Fiscal colaboró con un centro de jubilados de León Rougés

Con la presencia del ministro Edmundo Jiménez, se hizo entrega de materiales tecnológicos y mobiliario.

El centro de jubilados y pensionados nacionales “Dr. Alberto Rougés”, de la comuna de León Rougés, recibió el aporte solidario del Ministerio Fiscal a través de su Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) en un encuentro encabezado por el ministro Edmundo Jiménez, quien entregó materiales tecnológicos (netbook e impresora) y mobiliario (escritorio, armario y sillas).

Este centro se sitúa en una zona rural donde se brinda atención médica, asistencia de enfermería, pedicura, foniatría y psicopedagogía para sus asociados, lo mismo que en casos de urgencia, además de la práctica de juegos recreativos.

El proyecto busca fortalecer y equipar adecuadamente a este espacio comunitario, que es de relevancia en su zona y está destinado a brindar acompañamiento, actividades recreativas y de formación a todos sus concurrentes.

image

Entre la vocación y los sueños

“Hoy se nos cumple un sueño que teníamos desde el principio. Anhelábamos mucho tener estas cosas que nos sirven para el bien de los afiliados. La impresora, las sillas y todo lo que nos aportaron es de muchísima utilidad”, expresó Jesús Gerván, presidente del centro, que aseguró que el trabajo que realiza allí lo hace por pura vocación. “Nosotros no cobramos un sueldo ni nada. A lo mío lo hago porque espiritualmente me siento bien dando soluciones”.

Por su parte, el ministro Jiménez remarcó que “es importante darle una mano a esta gente que tiene tantas dificultades” y manifestó: “Hoy les pudimos acercar elementos muy útiles para que puedan hacer no sólo las consultas virtuales, sino también imprimir lo que necesiten. Aquí se ayuda mucho a los asociados. Se les da un servicio muy importante que facilita mucho, tanto la atención médica, como distintas diligencias y tareas”.

image

“Nosotros trabajamos con adultos mayores y ellos necesitan cariño y comprensión. Demasiado tienen ya con sus problemas cotidianos, que aquí nosotros tratamos de hacer sus días más fáciles. A mí me encanta escucharlos, se lo merecen, tenemos que tener respeto hacia ellos”, reflexionó Rosa Tello, enfermera del centro.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario