POLICIALES | Ministerio Público Fiscal | Tucumán |

Cuarentena: nuevo récord, 4.085 tucumanos aprehendidos

El Ministerio Fiscal informó que hasta este lunes hubo cinco detenciones más que el domingo 5, cuando fueron sorprendidas 263 personas violando la cuarentena.

En Tucumán se registra un nuevo récord de detenciones: 4.085 son los tucumanos aprehendidos por no respetar las normativas en vigencia por la Emergencia Sanitaria en el marco del Decreto Presidencial 297/2020 de cuarentena, que entró en vigencia el 20 de marzo pasado, cuando se puso en marcha el operativo “Nadie en las calles”, impulsado por el Ministerio Púbico Fiscal (MPF) con colaboración de la policía y fuerzas nacionales.

Hasta las 20 de este lunes se detuvieron 268 personas. El MPF de Tucumán admitió que esa cantidad superó las 263 aprehensiones alcanzadas el domingo 5 de abril, jornada en la que más arrestos se habían producido hasta hoy.

Esto demuestra que, lejos de abstenerse de circular sin justificación, muchos ciudadanos salieron a la calle sin medir las consecuencias que ahora deben afrontar.

En cuando a los vehículos sorprendidos en infracción a las normas de sanidad en la jornada de hoy, deambulando por la vía pública, fueron retenidas 88 unidades, con lo cual la cifra total asciende a 1.386.

Datos

* 114 detenciones en el ámbito de la Unidad Regional Capital.

*40 medidas de este tipo en la jurisdicción de la Regional Norte.

*19 contabilizó la Regional Sur.

*42 la Regional Este.

* 53 la Regional Oeste.

image.png

Dejá tu comentario