LOCALES | Ministerio Público Fiscal | Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos | Edmundo Jiménez | Claudio Maley | Inseguridad

Edmundo Jiménez: "Estamos trabajando coordinadamente por la seguridad en la provincia"

El ministro fiscal, junto al titular de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, encabezó el acto en el que se entregaron computadores y vehículos recuperados del delito a la Policía de la provincia.

Los Ministros Fiscal y de Seguridad, Edmundo Jiménez y Claudio Maley, encabezaron la ceremonia de la que participaron funcionarios judiciales y policiales y en la cual se puso a disposición de las fuerzas de seguridad cinco vehículos, debidamente ploteados con la indentificación de que se trata de unidades recuperadas de delito. En el mismo sentido, se entregaron dispositivos electrónicos (computadoras de escritorio y notebooks).

Al hacer uso de la palabra, el jefe de los fiscales abogó por la articulación entre los poderes. “La seguridad es un sistema donde participan varios factores y protagonistas, entre ellos, la Policía, el MPF y los Jueces. Sino funcionamos articuladamente no funciona el sistema. Estamos trabajando coordinadamente por la seguridad en la provincia y de esta manera vamos a lograr una respuesta a la sociedad”, enfatizó el Ministro Fiscal.

El jefe de los fiscales se refirió también a la restauración y remodelación de la División de Robos y Hurtos, donde se hizo entrega de dispositivos electrónicos. “Es muy bueno mejorar las condiciones de trabajo porque de esa manera vamos a ser más eficientes. Trajimos esta pequeña colaboración y queremos resaltar este esfuerzo de la policía”, subrayó.

Seguidamente, el Ministro de Seguridad acentuó: “seguimos sumando satisfacciones y queremos agradecer la gestión del MPF por eficientizar los servicios que deben llevarse a cabo coordinadamente y sostenerlo en el tiempo”. Maley agregó que “debemos aportarle a la Justicia los elementos de prueba para puedan resolver las actuaciones. Esto hace que el grupo humano se sostenga y tenga sentido de pertenencia. Queremos resaltar este cambio y la articulación con el MPF, en este caso, y con otros ministerios para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia”.

El concepto central de estas medidas se direcciona a devolverle a la ciudadanía lo que le fuera arrebatado por la delincuencia. Es dable recordar que en todos los casos, se trata de bienes que no fueron reclamados en tiempo y forma, y que por la característica del delito del que provienen, existe escasa probabilidad que esto ocurra.

Dejá tu comentario