POLICIALES | Ministerio Público Fiscal

Se incorporan nuevos equipos al Cuerpo Médico Forense

Permite una mayor celeridad en las pericias y avanzar en la investigación. La presentación de los flamantes dispositivos será el próximo martes 26 de noviembre.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia sigue incorporando tecnología de avanzada, en este caso, el Cuerpo Médico Forense sumará cinco equipos destinados a los distintos laboratorios con los que cuenta el edificio ubicado en Avenida Independencia al 900 de la capital. La presentación de los flamantes dispositivos, que contará con la presencia del ministro fiscal Edmundo Jiménez, será el próximo martes 26 de noviembre.

El representante del Equipo Científico en Investigaciones Fiscales (ECIF) en el Cuerpo Médico Forense, Manuel Martínez Zuccardi, dijo que la nueva tecnología permite una mayor celeridad en las pericias y avanzar en la investigación. “Se acortan los tiempos y nos sitúa al nivel de los laboratorios del mundo para dar una mejor respuesta a la comunidad”, detalló.

Hace unos meses, se instaló el Crime-lite ML2 (foto), que combina la versatilidad de la iluminación LED de alta intensidad y múltiples longitudes de onda para proporcionar una herramienta efectiva de búsqueda y examen en el laboratorio forense.

Dejá tu comentario