Ministerio Pupilar y de la Defensa | judicial | feria

Prorrogan la feria judicial por tiempo indeterminado en Tucumán

Se prorrogó la vigencia de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias desde el 25 de mayo hasta que las condiciones sanitarias indiquen que sea modificada.

La resolución 73/2020, firmada por el Ministro Pupilar y de la Defensa, Doctor Washington Héctor Navarro, ratifica la disposición sobre la modalidad de trabajo de las Defensorías de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, Civil, Comercial y del Trabajo y Penales de los Centros Judiciales de Capital, Concepción y Monteros. También confirma la afectación de parte del personal para cumplir tareas conforme a la modalidad con que se viene desarrollando. El resto del personal debe mantenerse a disposición y en guardia pasiva conforme a las necesidades del servicio y sujeto a una eventual convocatoria.

El Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán prorrogó la vigencia de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias desde el 25 de mayo hasta que las condiciones sanitarias indiquen que sea modificada o dejada sin efecto.

Asimismo se detallan los horarios de atención de cada Defensoría y la modalidad de emisión de turnos para la presentación de casos nuevos.

La medida se adoptó en el marco de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por los gobiernos nacional y provincial y por las anteriores resoluciones dictadas por el MPD incluido el anuncio presidencial de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 26 de abril pasado. Entre los fundamentos se resalta que el gobierno dispuso “la obligación de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo y la obligación de permanecer en la residencia en que se realizará el aislamiento”.

También recuerda que el Ministerio Pupilar y de la Defensa dictó varias resoluciones en las que adoptó medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia en el personal y en los usuarios del servicio de justicia. Entre ellas enumera el protocolo de prevención para los agentes que regresen de viaje; la declaración de la Feria Judicial Extraordinaria desde el 17 de marzo de 2020; el establecimiento de trabajo a través de medios tecnológicos a distancia para no asistir a los lugares de trabajo y la preservación del personal que esté incluido en los grupos de riesgo.

También destacó que durante el aislamiento se brindó una atención al usuario a través de llamadas telefónicas que siguen vigentes y se realizó el seguimiento continuo de cada caso con la debida seriedad y profesionalidad.

Dejá tu comentario