GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministra | Salud | Jerusalén

La ministra de Salud se reunió con expertos de Jerusalén

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con expertos del Hospital Hadassah de Jerusalén. También estuvieron representantes del Instituto Israelí for Biological Research.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, y el diputado nacional Pablo Yedlin, se reunieron con los médicos y científicos del Hospital Hadassah de Jerusalén con el objetivo de mostrar el trabajo sanitario que se puso en marcha desde el inicio de la pandemia y analizar el avance de la fase tres de la vacuna Brilife en Tucumán. También estuvieron representantes del Instituto Israelí for Biological Research.

“Gracias a la gestión del gobernador Juan Manzur la provincia se pudo reunir con la delegación de Hadassah con la que venimos trabajando desde el 2003 hasta la fecha en la que continuamos con las conversaciones y la cooperación de estos prestigiosos profesionales. Hemos presentado nuestros planes de contingencia e inmunizaciones, los cuales fueron muy bien vistos. También avanzamos en el proyecto para que Tucumán sea un potencial lugar para realizar la fase tres de esta vacuna ya que contamos con la experiencia de nuestra unidad de gestión de investigaciones que ya tiene precedentes en trabajos con vacunas en fases avanzadas y a ellos esto le pareció sumamente interesante”, señaló la ministra de Salud durante la reunión con los expertos de Jerusalén.

Además la funcionaria explicó: “Lo más importante para nuestra provincia es que Tucumán haya tenido un espacio dentro de esta comitiva israelí para poder seguir con las conversaciones ya que tenemos un estrecho vínculo generado por el gobernador Juan Manzur desde hace muchos años, entonces era importante continuar con este apoyo y relación que tenemos con Hadassah”.

image.png

La delegación israelí estuvo compuesta por el profesor Yoram Weiss, quien es el jefe de la delegación, además de director del Hospital Hadassah Ein Kerem y jefe del hospital con el mayor número de pacientes con COVID-19 durante la pandemia en Israel. Lideró la creación del Manual de protocolos de Hadassah para COVID-19. También, estuvo Eran Zahavy, actual coordinador de innovación del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

“Esta reunión se da en el marco de la visita de la delegación israelí del hospital Hadassah a la Argentina, ellos tuvieron muchas reuniones durante toda la semana con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, porque entre otras cosas están en la fase tres de la elaboración de una vacuna muy prometedora de plataforma vectorial contra el Covid1", explicó el diputado Yedlin.

“La ministra Chahla les explicó cómo estamos transcurriendo la pandemia en la provincia y cuáles fueron las medidas que se tomaron tanto en la primera como en la segunda ola, la estrategia de vacunación y el avance de la misma con lo cual quedaron muy impresionados por como la ministra está llevando adelante la tarea en la provincia. Esta reunión fue muy importante para nuestra Tucumán, además que se han establecido contactos con gente de terapia intensiva y enfermería de Hadassah para lo que son las actividades habituales de intercambio entre profesionales”, finalizó el diputado.

Dejá tu comentario