GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministra | ministros |

Manzur recibió a los ministros en Casa de Gobierno

Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Martín Soria, funcionarios del gabinete nacional, iniciaron su recorrido por Tucumán en el despacho del gobernador.

Horas claves vivirá la provincia en el arco político con la llegada de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. El gobernador tucumano, Juan Manzur, encabeza la recepción a los tres funcionarios del Gabinete nacional.

En primera instancia, y luego de recibirlos en el aeropuerto de la provincia, Manzur hizo lo propio con los tres ministros del Gabinete nacional en su despacho de Casa de Gobierno, antes de encabezar desde las 14 la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios en la región NOA a realizarse en San Javier.

image.png
Los ministros arribaron a la provincia cerca del mediodía: Manzur los recibió en su despacho.

Los ministros arribaron a la provincia cerca del mediodía: Manzur los recibió en su despacho.

El gobernador tucumano contextualizó la importancia de la llegada de los ministros: "se nos abre una expectativa enorme, una gran esperanza a futuro. Tres ministros con varios referentes de la región para abordar diferentes temáticas y seguir adelante. Es lo que hace el gobierno de Alberto Fernández, el peronismo que gobierna la Argentina: abrir los brazos, incluir, generar oportunidades pero también Justicia. El que hizo cosas que no corresponden, caer con todo el peso de la ley".

"Al ministro Soria le dije que cuente con nosotros. Todo lo que podamos hacer y ayudar para que él cumpla su tarea para impartir justicia a lo largo de toda la Argentina, nosotros estamos"

Martín Soria, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, agregó a la alocución del gobernador ya en Casa de Gobierno: "elegir de las provincias del NOA a Tucumán nos llena de orgullo, como lanzarlo desde aquí con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos trabajando articuladamente en este primer gran encuentro con los ministerios y los distintos poderes de más de seis provincias argentinas".

Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta señaló: "este Consejo fue creado por decreto del presidente de la Nación, entendiendo que este era el momento en que las políticas contra las violencias de género eran de Estado. Necesitamos el compromiso y trabajo coordinado tanto de las provincias como de los poderes".

10,15 - movil magariños - manzur.mp3

Manzur ante la prensa, antes de recibir a los ministros.

Antes de recibirlos en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, Manzur compareció ante la prensa y consideró: "hay una Reunión que tiene que ver con el ministro de Justicia Martín Soria, un hombre que conozco, que viene con parte de su equipos. También se espera la llegada de Frederic con quien vamos a hacer un esfuerzo para coordinar los trabajos, y Gómez Alcorta para un trabajo de coordinación".

Sobre la llegada de la ministra de Mujeres, Manzur lamentó: "se habla de políticas para desterrar esta tragedia que es el asesinato de mujeres, hay que terminar con los femicidios".

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, quien definió este año en la apertura de sesiones del Congreso, a las políticas de género como políticas de Estado, se creó el Consejo Federal a través del Decreto 123/2021. Luego, el 8 de marzo, los gobiernos provinciales de todo el país y la Ciudad de Buenos Aires firmaron el “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, donde, entre otros puntos, se comprometieron a integrarlo para erradicar femicidios y flagelos.

Dejá tu comentario