GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministra | Vivienda |

Trabajadores de vivienda plantearon apertura de paritarias

José Ramos, referente de Sitravi, encabezó una reunión con la ministra Carolina Vargas Aignasse: "la inflación está creciendo y dejando atrás los sueldos".

El escenario económico de complejidad a nivel nacional llevó a los trabajadores de la vivienda tucumanos a plantear ante el gobierno provincial la necesidad de revisar los acuerdos para achicar los márgenes con respecto a la inflación. José Ramos se reunió con la ministra Carolina Vargas Aignasse en representación del Sitravi.

El referente del Sindicato de los Trabajadores de la Vivienda manifestó luego de la reunión que "vinimos con el planteo a la compañera ministra de la situación que estamos pasando los trabajadores, la inflación que está creciendo y dejando atrás los sueldos y el acuerdo de principio de año. Vinimos a hacer el planteo pidiendo acompañamiento".

"Valoramos el gesto de la ministra y el gobernador de convocar a los gremios en una situación realmente difícil de los trabajadores"

"Nosotros pedimos reapertura de paritarias, incremento salarial y un bono. Nosotros preferimos un aumento, es lo básico. Hay que ver las posibilidades del gobierno, estamos esperando otras reuniones para manejar las propuestas", indicó en detalle sobre el pedido realizado al gobierno provincial.

En el mismo sentido, Ramos sostuvo que "venimos planteando que la inflación viene siendo cada vez mayor y que el sueldo de los trabajadores está quedando cada vez más atrás. Una próxima reunión calculamos que será la semana que viene, participaremos y veremos la postura".

"Los trabajadores de la vivienda estamos esperanzados y entusiasmados en que se construyan las 3600 viviendas que se vienen anunciando, significa fuente de trabajo genuino, las expectativas son en que ahora realmente volvamos a tener importancia", finalizó.

Dejá tu comentario