El representante de los Hogares de Cristo, que visita la provincia, ponderó el trabajo que realiza desde Tucumán el jefe de los fiscales para la prevención y recuperación de las adicciones.
El representante de los Hogares de Cristo, que visita la provincia, ponderó el trabajo que realiza desde Tucumán el jefe de los fiscales para la prevención y recuperación de las adicciones, mientras participa de distintas actividades con representantes locales y funcionarios provinciales. “Juntos somos más fuertes para transformar la realidad”, señaló Jiménez luego de reunirse con el sacerdote.
Por su parte, Di Paola dijo: “Al Ministro lo conozco desde hace mucho tiempo, sé de su trayectoria y el trabajo denodado que lleva adelante, fundamentalmente en conseguir que aquellas cosas que hacen mal se conviertan en bienes al servicio de la gente. Está trabajando en forma positiva y de hecho participé en alguna de las reuniones y entregas que se hicieron a través de las organizaciones”.
Sobre la puesta en marcha de la Confederación del NOA de Prevención de Adicciones, el párroco agregó: “Es una buena idea y ese espíritu nació en Tucumán. Tenemos que contagiar para ser efectivos. Es fundamental la prevención y la recuperación. La primera etapa es conocerse y después de conocerse poder realizar una tarea común más allá de cada provincia, porque hay mucha gente que está haciendo el bien pero es invisible. Estas acciones ponen a las organizaciones en otro lugar para que puedan ser protagonistas. El lema lo levanta el Ministerio Fiscal de Tucumán y la Confederación a través de las Federaciones de los Hogares de Cristo. Para tener resonancia en el NOA y ponerlo como centro de la cuestión es muy importante que vaya penetrando en el deporte, en la salud, en lo espiritual y fundamentalmente en la escuela, que es donde asisten los niños y los adolescentes. Allí se puede hacer un muy buen trabajo de prevención porque la escuela tiene que abrir sus cabezas y sus tiempos para poner el tema como prioridad”