SALUD | Ministro de Salud | Luis Medina Ruiz |

El ministro de Salud recorrió el Hospital de Estación Araoz

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se hizo presente junto al comisionado comunal, autoridades y trabajadores del efector.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, destacó la tarea que realiza todo el personal: “Es un lujo el hospital, fundamentalmente todo el equipo que se encuentra trabajando en pos de dar soluciones a la gente. Hemos recorrido la guardia, el laboratorio, las salas de internación abreviada con pacientes rehidratándose y una farmacia que cuenta con todos los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, de alto costo en algunos casos”.

Además, el funcionario agradeció el valioso aporte del recurso humano, por su labor y empatía para dar respuestas a la comunidad. En tanto el director del Hospital de Estación Araoz, doctor Juan José Kasiañuk, resaltó la importancia de la visita del ministro Medina Ruiz: «Siempre recibimos gratamente la visita del ministro y que se vea reflejado el trabajo diario, mucha gente que entrega parte de su vida en el hospital, por eso es muy importante que sean escuchados por él».

En materia de los casos de dengue que se registran en la zona, Kasiañuk remarcó que hubo una baja considerable de consultas: “Tenemos las salas de espera casi vacías. Trabajamos incansablemente por el pueblo de Estación Araoz y zonas aledañas, tratamos de resolver la mayoría de las cuestiones de salud y de no ser posible, se deriva al paciente al tercer nivel de atención”.

En cuanto a las prestaciones, el referente destacó la atención a las embarazadas y el trabajo de la ginecóloga Marcela Jozami. Así también mencionó los servicios de endocrinología, traumatología, vacunación, farmacia totalmente equipada, dos salas de internación y la guardia que cumplen un rol fundamental para la comunidad de la zona. En el área de vacunación, la enfermera Carla Brandan remarcó que en esta semana de la vacunación de las Américas, se hace actualización de esquemas general y para personal de salud, en especial con la vacuna antigripal, de 8 a 19 horas.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario