POLICIALES | ministro de Seguridad | Medidas | búsqueda

El ministro de Seguridad supervisó la búsqueda del joven desaparecido

El ministro de Seguridad supervisó la ejecución de una serie de medidas judiciales en procura de dar con el paradero de Matías Emanuel Medina.

Durante la tarde noche de este sábado, Eugenio Agüero Gamboa supervisó la ejecución de una serie de medidas judiciales en procura de dar con el paradero de Matías Emanuel Medina, quien es intensamente buscado desde el 22 de abril pasado.

En el contexto de la búsqueda del joven de 23 años, quien salió de su hogar el sábado 20 de abril a las 21:00 con fines laborales y se movilizaba en una motocicleta verde (que fue hallada por la Policía el martes siguiente en una finca ubicada al este de la ciudad), este sábado la Justicia ordenó un allanamiento y otras medidas.

Desde que los familiares de Medina realizaron la denuncia, las labores de búsqueda implicaron rastrillajes exhaustivos por parte del personal policial de Comisaría de Concepción, Brigada de Investigaciones Sur y Unidades Especiales como Sección Canes, y Buzos.

Asimismo, se profundizaron las diferentes líneas de investigación que incluyen la revisión de registros de comunicaciones, entrevistas y análisis de cámaras de seguridad en la zona donde fue visto. Al tiempo que expertos en criminalística y tecnología peritaron celulares para examinar evidencia física y digital relacionada con el caso.

En tanto este sábado en horas de la tarde noche las tareas no cesaron, y el ministro Eugenio Agüero Gamboa supervisó los allanamientos. En una de las viviendas se encontraron prendas de vestir con manchas pardo-rojizas y se secuestraron 51 plantines de cannabis.

Respecto de la investigación el ministro dijo “se están usando todos los instrumentos para poder dar con el joven y esperamos encontrarlo con vida, esa es la esperanza que nunca se pierde. Hoy nos convoca este caso, pero que cada vez que hay una persona desaparecida, así trabajamos desde la Policía de Tucumán. Como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo, la Policía siempre cerca de la gente”.

El ministro precisó que desde la Policía se habían solicitado diversas medidas, el fiscal pidió algunas en particular, y estas se ejecutaron tras ser otorgadas por la Justicia.

Para estas pesquisas trabajaron en conjunto tres equipos de la Brigada de Concepción, un equipo del Área investigativa de Concepción, un equipo del Área investigativa de Aguilares, Infantería de Concepción, Motorizada de Concepción, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y el auxiliar fiscal de la doctora Mónica Targa.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario