INTERNACIONALES | ministro | Covid-19 | Bolivia

Bolivia: ministro de la Presidencia da positivo a Covid-19

La titular de Salud confirmó la noticia. El ministro se aisló el martes por la tarde, debido a que tuvo contacto con una persona infectada.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, dio positivo a Covid-19. La noticia fue confirmada a las 12:50 de este jueves por su colega, la titular de Salud, Eidy Roca, quien explicó que la autoridad está aislada y estable.

El colaborador más cercano de la jefa de Estado, Jeanine Áñez, había tomado la decisión de replegarse el martes en la tarde tras haber tenido contacto con una persona infectada, y hoy se conocieron los resultados, que confirmaron que padece el mal.

“El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez comunica que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ha dado positivo a Covid-19”, informó Roca en un mensaje audiovisual difundido por el canal estatal.

La ministra recordó que, desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena por el coronavirus, tanto Núñez como otros miembros del Gabinete, “han encabezado la lucha contra la pandemia, trasladándose a diferentes regiones del país, asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias bolivianas”.

Agregó que, “tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, está aislado”, explicando que tanto la primera mandataria como el resto de sus colaboradores expresan sus deseos de una pronta recuperación de Núñez.

Anteriormente otras autoridades del Gabinete ministerial ya habían permanecido aisladas por sospechas de coronavirus, tal el caso de los ministros Víctor Hugo Cárdenas, Fernando López, María Elba Pinker y el ahora exministro Wilfredo Rojo, entre otros, aunque ninguna de ellas dio positivo.

FUENTE: El Deber

Dejá tu comentario