POLICIALES | ministro |

"El expediente está caratulado como sustracción de menores"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló de las dos menores que fueron halladas en Córdoba. Hay una persona detenida.

En las próximas horas se aguarda la llegada de las dos menores que fueron encontradas en la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba. Luego de un trabajo coordinado entre la Policía y la Justicia las menores fueron encontradas en un vehículo que era conducido por “un tal Porteño”, que quedó detenido por el hecho.

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, comentó que las menores estaba en Colonia Caroya controladas por el personal de la policía de Córdoba y por psicólogos. "Se encuentran en buen estado de salud y están siendo contenidas", sostuvo.

El funcionario detalló que el traslado va a ser en dos etapas. Por un lado la persona detenida junto con el secuestro de un vehículo. Y por otro lado el traslado de las dos menores.

Respecto al curso de la causa, el ministro informó que "el expediente está caratulado como sustracción de menores. Están en plena investigación. Como es objeto de investigación no se descarta que se le peda imputar otro delito".

También explicó que se espera un informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que será entregado a un juez de familia y en virtud de ese escrito, se decidirá si corresponde que las menores vuelvan a sus casas, a la de un pariente o sean alojadas en algún otro lado.

Temas

Dejá tu comentario