ECONOMIA | ministro |

GNC en Tucumán: Simón Padrós se reunirá con taxistas

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós habló del aumento del GNC que aún no llegó a Tucumán y anticipó una reunión con taxistas.

Tras una reunión de Gabinete, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se refirió al aumento del GNC que se dio en algunas zonas específicas y todavía no hubo variación en Tucumán.

"El aumento del GNC afecta al sector de taxis y transporte público y en ese sentido es un aumento importante para Tucumán donde el importe llegaría a $52 con respecto a un promedio nacional de $46", expresó.

Sebastián Vargiú, vicepresidente de Capega la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines, le confirmó a la Web de LV12 que en la provincia "a pesar del incremento de nuestros costos, todavía no hay variaciones en el precio de venta al público" y agregó que "no está definido todavía si los incrementos van a ser trasladados".

tmb1_aumentos-gnc-904637-162906.jpg
En Tucumán no oficializaron el aumento de GNC a pesar del incremento de costos.

En Tucumán no oficializaron el aumento de GNC a pesar del incremento de costos.

El Ministro anticipó que mañana se reunirá con el sindicato de taxistas donde van a analizar algunas alternativas. "Ellos están proponiendo cambiar la motorización de los taxis y autos rurales para poner motores flex que pueden funcionar exclusivamente con el bioetanol como combustible y nos parece una decisión acertada".

Con respecto a el bioetanol, Padrós expresó que tuvo una reunión con el Ministro de Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para definir los temas que se iban a tratar en la Cumbre Mundial del Clima, en Glasgow. "El tema de bioenergía para Tucumán y el norte del país es muy importante no tan solo por el bioetanol porque creemos que la bioenergía es importante para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y de esa manera actuar sobre el cambio climático donde Tucumán tiene un gran potencial", cerró.

Temas

Dejá tu comentario