GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | ministro |

Guzmán: "El pueblo argentino pagó la campaña de Macri"

El ministro de Economía hizo estas declaraciones durante una conferencia sobre deuda externa en el CCK.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la renegociación de la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo al respecto que la entidad que conduce Kristalina Georgieva "financió la campaña de (el expresidente, Mauricio) Macri". "El pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo", explicó.

"Desde el lado del FMI, fue un préstamo político", acusó. "El Fondo no lo va a reconocer, Estados Unidos tampoco. Pero resulta ser que quien era el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior", expresó.

"Hay un poder de lobby que busca asustar y nosotros no vamos a entrar en esa", advirtió el ministro de Economía en el marco de una charla organizada por la revista Crisis y el Proyecto Ballena en el Centro Cultural Kirchner.

Guzmán sostuvo además que el Gobierno busca "un acuerdo conveniente para la Argentina" y "que la carga sea sostenible". "Es tan grande la carga de la deuda que va a llevar bastantes pasos resolver este problema", señaló.

Para el ministro de Economía, la deuda "es el principal problema que le deja el gobierno de Macri a la Argentina".

image.png
Guzmán:

Guzmán: "El pueblo argentino pagó la campaña de Macri"

"El uso de los fondos fue absurdo, de esos u$s45 mil millones de dólares, 21 mil millones se usaron para pagar deuda insostenible a acreedores privados en deuda extranjera, y 24 mil millones de dólares financiaron salidas de dólares", detalló.

"En 2018 cambian las expectativas, el mundo dijo 'se acabó, esto no va más'. Ahí es cuando el modelo entra en crisis y ahí queda en evidencia que ese modelo económico no funcionaba", cuestionó Guzmán sobre la gestión anterior, y añadió. "La Argentina quedó rehén de las expectativas predominantes del sistema financiero internacional, una total irresponsabilidad. La única lluvia que hubo fue de capitales especulativos".

Consultado sobre la brecha cambiaria, aseguró que "quienes más presión ponen son los fondos que vinieron a especular - carry trade o bicicleta financiera- durante el gobierno anterior".

"Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía", expresó Martín Guzmán.

FUENTE: Ambito.com

Temas

Dejá tu comentario