NACIONALES | ministro | Flexibilizaciones | Salud

Salud advierte: "si liberan AMBA, estallan Córdoba y Rosario"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió los riesgos de la flexibilización para después del 17 de julio por la exportación del coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que “si liberan mucho el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estallan los casos en Rosario y Córdoba".

El funcionario reiteró que lo ideal es mantener una estrategia consensuada con las autoridades porteñas, en un momento en que crecen las diferencias por el manejo de las medidas para afrontar la pandemia.

En este sentido, Gollán señaló que "el 95% de los casos que aparecen en el interior del país es gente que pasó por el AMBA".

image.png
Al Ministro de Salud le preocupan las nuevas flexibilizaciones.

Al Ministro de Salud le preocupan las nuevas flexibilizaciones.

"Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo en torno a las flexibilizaciones.

Gollán subrayó que el coronavirus se contagia “como una mancha de aceite, que empieza en un punto donde hubo mayor ingreso externo y se va corriendo hacia la periferia".

El reporte vespertino del Ministerio de Salud informó que este lunes fallecieron 75 personas -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Dejá tu comentario