GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ministros | Provincia |

Consideran positivo el saldo de los ministros a Tucumán

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dijo en LV12 que "siempre es importante la visita de funcionarios nacionales a nuestra provincia".

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este jueves por la tarde un acto desde el Hipódromo de Tucumán junto al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a lo que sucedió ayer. "Siempre es importante la visita de funcionarios nacionales a nuestra provincia", comenzó diciendo.

image.png
Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

"Normalmente cuando vienen firmamos convenios que significan seguramente, fondos para algún tipo de inversión. En ese sentido, ayer estuvo presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y cuatro ministros del Gabinete Nacional. Junto con ellos recorrimos la planta de Topper Argentina, ubicada en Aguilares. Muy interesante todo lo que vimos, con proyectos de inversión nuevos. Van a incorporar a 200 nuevas personas a su planta", contó.

"Nosotros estamos convencidos de que el sector privado es el gran promotor del crecimiento económico, del desarrollo y principalmente de la empleabilidad. Toda inversión genuina que se produzca en la provincia, mejor aun si son de capitales locales, que generen nuevos puestos de trabajo siempre es importante", aseveró.

Sobre la charla que tuvo con Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) reveló: "Estuve charlando con Matías (Kulfas) a ver si me podía resolver algunos problemas que tienen algunos sectores de la provincia. Pongo como ejemplo, la conversación que tuve con los dueños de la empresa La Mariposa, que hoy con un aumento del cebo vacuno que es el principal insumo para la producción del jabón, tiene un aumento en su precio y una demanda internacional y por otro lado, el jabón está dentro del listado de precios cuidados. Entonces crean menos precios y mayores costos. Me pidió un poco más de precisión, por lo que estaremos conversando la próxima semana, para ver si le podemos dar solución a esa empresa que genera muchos puestos de trabajo en la provincia".

Además el ministro se refirió a la prórroga de la Ley de Biocombustibles. "Eso fue una importante decisión que se tomó, que salió por un DNU de presidencia. Es importante aclarar que son 60 días o bien hasta que se promulgue la nueva ley, que seguramente será discutida a nivel parlamentario. Creo que va a ser una discusión interesante para poner en valor cuál es el cambio cualitativo para nuestra matriz energética nacional", indicó.

image.png

Por último, Simón Padrós celebró la apertura nuevamente la exportación de cítricos a la Unión Europea. "Hacía nueve meses que teníamos cerrada nuestra exportación a ese mercado, que por otro lado, es un mercado que demanda el 60% de los limones que produce Tucumán", cerró.

Dejá tu comentario