GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
INTERNACIONALES | minutos | vuelo | espacio

En solo 11 minutos, Jeff Bezos partió hacia el espacio

El fundador de Amazon participó del vuelo inaugural de Blue Origin, la nave utilizada para la expedición: se trata de un breve ida y vuelta.

Este martes 20 de julio hubo historia en el mundo del turismo espacial: Jeff Bezos, el futuro ex-CEO de Amazon, participó del vuelo inaugural de la nave de Blue Origin, que tuvo una duración de once minutos.

El evento pudo verse en vivo y en directo a través de YouTube y TikTok: ¿qué tuvo de especial? Lo primero es que fue un vuelo suborbital a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, que se considera ampliamente como el borde del espacio exterior.

Lo segundo es que Bezos, junto a su hermano Mark, la astronauta y aviadora Wally Funk y el joven Oliver Daemen, formaron parte de la tripulación del New Shepard, un sistema de cohetes y naves espaciales suborbitales totalmente autónomos.

¿Y qué son los vuelos suborbitales? Son un breve ida y vuelta que requieren menos fuerza y seguridad. Fabricio Ballarini lo definió con las mejores palabras: "¡Qué locura la que acabamos de ver! O sea, en once minutos fuiste al espacio, lo viste, sufriste ingravidez, tu cohete aterrizó de culata en la Tierra y vos caíste como una pluma... ¡todo en once minutos! Lo que acabamos de ver es algo espectacular!".

Jeff Bezos finalizó con éxito su viaje al espacio a bordo de la nave New Shepard

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario