NACIONALES | Misiones | Manifestantes |

Conflicto en Misiones: un grupo de manifestantes llegó a la casa del Gobernador

Los policías echaron gas pimienta y uno de los efectivos resultó herido. Un escuadrón de infantería se hizo presente para custodiar la vivienda.

En medio del conflicto salarial en Misiones, un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del gobernador de Santa Fe, Hugo Passalacqua, y se enfrentaron a los policías que buscaron impedir que vandalizar la propiedad.

Los policías echaron gas pimienta y uno de los efectivos resultó herido. Un escuadrón de infantería se hizo presente para custodiar la vivienda.

Antes de eso, los docentes intentaron ingresar a la Legislatura y allí también la autoridad policial empleó gases. Los incidentes ocurrieron la noche de este jueves luego de que tiraran las vallas que están ubicadas frente a la Cámara de Representantes.

Todo comenzó después del rechazo de la Policía local a la oferta de un 30% de aumento, ya que exigen que sea del 100%. Tras una decisión unánime, decidieron que van a seguir acampando, tal como lo vienen haciendo hace una semana.

“Nuestros gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje”, dijo uno de los efectivos retirados al aire de TN, y siguió: “Hay falta de sensibilidad por parte de nuestro superior”. Por su parte, otro de ellos sostuvo que el paro va a continuar “hasta que el Gobierno recapacite y ofrezca un mejor incremento”.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas. “La sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez en declaraciones a radio La Red.

El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos de sueldo: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.

En cuanto a las declaraciones de Ramiro Aranda (ministro de Educación local), que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones, Adorni señaló: “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.

El vocero presidencial señaló que la suba de precios “no solo atañe” a la provincia, sino a todas las personas que viven en el país, y reiteró: “No es una cuestión focalizada en Misiones”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario