El Jefe de Estado dijo además que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día".
"Hay que proteger a los que invierten y dan trabajo", sostuvo el primer mandatario.
Así lo afirmó al visitar en Eldorado, provincia de Misiones, la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.
El mandatario se mostró acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli.
El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour. Cuenta con más de 15 mil empleados en 12 unidades, ubicadas en Brasil y Argentina.
Las plantas industriales en nuestro país se encuentran en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.
La firma enfrentó una grave crisis como resultado de la crisis económica y la caída del consumo que se produjo a partir de 2018, pero en 2020 decidió sostener la producción como resultado de las medidas del Gobierno tendientes a preservar la industria nacional.