NACIONALES | Misiones | Posadas | policías

Misiones: a pesar del anuncio de suba salarial, sigue la protesta policial

El reclamo salarial de los policías de Misiones continúa este fin de semana con protestas en el Comando Radioeléctrico de Posadas.

El reclamo salarial de los policías de Misiones continúa este fin de semana con protestas en el Comando Radioeléctrico de Posadas. Este viernes el Gobierno provincial propuso un aumento del 15% en el sueldo policial y penitenciario, el cual fue tildado de “insuficiente” por los efectivos de la fuerza.

El vocero de la policía, Germán Palavecino, descartó que haya un “acuartelamiento” de la fuerza y explicó que el reclamo que llevan adelante es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”. “Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica”, sostuvo el agente en una entrevista televisiva.

En medio del clima de tensión en Misiones, el gobierno nacional convocó a un Comité de Crisis presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y copresidido por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

“Tuvimos una reunión del Comité de Crisis con el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador, Lucas Romero, y todos los jefes de las Fuerzas Federales y Provinciales de Seguridad. Ya realizamos las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que han cometido, entre otros delitos, robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte, entre otros delitos”, explicaron las autoridades en un video.

“El juez penal ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde están protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos. Entre los bienes afectados se encuentran móviles policiales, un inmueble, una autobomba, todos bienes que han sido adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misión, del esfuerzo de cada uno de los misioneros”, enfatizaron.

Después expresaron: “Hemos también ordenado la evaluación y cuantificación del daño que esta protesta ha causado para cobrársela a aquellos que han encabezado y participado activamente, de esta protesta. Comunicar también que, si bien en el día de hoy aparenta una protesta salarial, el gobierno provincial en cinco meses ha otorgado tres aumentos salariales que superan el índice de inflación”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario