GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
DEPORTES | Mitre | covid |

Desde Mitre niegan haber ocultado los casos de Covid-19

El presidente de Club Mitre, Guillermo Raed, aseguró en LV12 que no se incumplió con ningún protocolo en su visita a San Martin. Respaldo a Chiqui Tapia.

Guillermo Raed, presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, pasó por los micrófonos de LV12 Radio Independencia y respondió a los cuestionamientos de San Martín de Tucumán por los dos jugadores de la entidad que conduce que dieron positivo para COVID-19 el lunes, menos de 24 horas después de haber jugado en la Ciudadela.

Estamos muy sorprendidos con los reclamos de San Martin. Quiero explicar que no se incumplió con ningún protocolo establecido por la AFA como para enfrentar esta situación que es inédita. Tuvimos la desgracia que dos jugadores en el regreso a Santiago, el día lunes, comenzaron a sentir síntomas leves, procedimos a hacer los hisopados y resultaron contagiados por el COVID”, comentó.

Guillermo Raed aclaró además que no tuvieron ninguna intención de generar un perjuicio contra San Martín y consideró que “es ilógico pensar que nosotros podemos ocultar un diagnóstico de COVID-19 positivo”. “Es como pegarse un tiro en el pie. Haber ocultado hisopados sería ponernos en desventaja. Poner a dos jugadores enfermos sería jugar un partido con jugadores en desventaja física. Además, no vamos a llevar a dos jugadores contagiados con la delegación, porque ponen en riesgo a los demás jugadores”, agregó.

“Estamos cumpliendo con los PCR como corresponde y en todos los casos nos ha dado negativo. Ningún dirigente o jugador, estando enfermo, se va a prestar a participar de un evento deportivo por las consecuencias e implicancias que eso puede llegar a tener en su físico. Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes sabían de esta situación”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de Mitre contó que se están dando casos de COVID en muchos equipos y que “lamentablemente se van a seguir registrando casos porque es un virus que tiene una fácil propagación”. No obstante, señaló que las posibilidades de que los jugadores se contagien dentro del campo de juego son mínimas. “Es poco probable que un jugador de San Martín se haya contagiado por haber disputado un partido al aire libre. El peligro es para los jugadores de nuestro plantel que viajaron en el colectivo con estos dos jugadores contagiados”, señaló.

image.png
Guillermo Raed, presidente de Club Atlético Mitre.

Guillermo Raed, presidente de Club Atlético Mitre.

La reelección de Tapia y su posible anulación

Raed se refirió por otro lado a la presentación que realizó Nueva Chicago en la Inspección General de Justicia (IGJ) para que se anule la asamblea en la que por clamor popular se reeligió a Tapia al frente de la AFA. En primer lugar, el dirigente señaló que “es llamativo que Chicago haga la presentación 10 meses después de la asamblea”.

En segundo lugar, el mandamás de Mitre remarcó que esa asamblea “fue aprobada y supervisada por la Inspección General de Justicia”. “Esperamos el resultado para ver si dan curso al reclamo y se tratará de subsanar si hubo algunas cuestiones formales o de fondo que haya que resolver. Sobre la elección del Comité Ejecutivo con la conducción de Tapia, que es lo que más se cuestiona, veremos si hay que algo que analizar y se resolverá”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario