TECNO |

'Modo noche' y emojis rediseñados, las próximas novedades de WhatsApp

La opción de comunicaciones incorporará en su nueva actualización de Android un fondo negro como alternativa y la modificación de 155 símbolos, algunos en su totalidad.

WhatsApp sigue añadiendo funciones a su versión beta. La última novedad es la inclusión del «Modo noche», que la compañía de mensajería está probando en la lista de chats, estados y sección de llamadas. Se trata de una función que WhatsApp anunció inicialmente que se llamaría «Modo oscuro», pero que finalmente llevará la denominación «Modo noche».

Entre las ventajas de esta modalidad, que sigue en pruebas y de momento no podrá ser disfrutada por los usuarios hasta su lanzamiento oficial, está, además de ser más cómodo para la vista y ofrecer un atractivo diseño, el ahorro de batería, especialmente para aquellos usuarios con pantallas OLED.

Según se ha podido conocer, los trabajos en la sección de información y selección de contacto ya están terminados. El «Modo noche», sin embargo, todavía no estaría listo para el apartado de información de grupos, en el que todavía sigue trabajando la compañía.

Estas no son las únicas novedades de la última versión beta. WhatsApp también lanzará nuevos packs de emojis. La actualización, que estará disponible en la versión 2.19.139 de beta, incluirá el rediseño de 155 emojis, algunos de los cuales serán totalmente nuevos y otros solo se verán afectados por pequeños cambios. Según WABetainfo, todos ellos estarán disponible en la próxima versión de Google Play Stable y también en la próxima actualización web.

Anteriormente, la aplicación de mensajería instantánea mejoró el diseño de 357 emojis en la actualización beta de 2.18.384 y 21 emojis en la versión 2.19.21.

Beta es la plataforma de pruebas de WhatsApp. Todo aquel que quiera probar sus funciones inéditas podrá hacerlo a través de Google Play. Es tan sencillo como buscar la aplicación en Play Store y desplazarse hacia abajo hasta el final de la página donde se lee, «Conviértase en un probador beta». Una vez allí, se presionará la pestaña «Estoy dentro» y se elegirá «Unir». De esta forma, WhatsApp incluirá actualizaciones beta en el dispositivo.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario