La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) valora de manera positiva las recientes modificaciones al sistema de exhibición de precios que, mediante la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, actualiza la normativa existente. Además, se le permite al comerciante pyme el cobro de un producto en moneda extranjera.
En la resolución se establece que ahora los precios de bienes y servicios podrán exhibirse en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras, además de pesos argentinos. En todos los casos el comercio deberá indicar el importe total y final que tendrá que abonar el consumidor.
¿Qué opina la CAME?
"Lo vemos en forma positiva, un poco compartiendo el criterio del Gobierno, el blanqueo había sido muy exitoso en términos de montos y buena parte quedó en el sistema financiero. Con la estabilidad y los precios más claros de referencia, creo que hay una oportunidad para que se movilice el mercado a través de la utilización de esos dólares", sostuvo en LV12, el secretario de prensa de CAME, Salvador Femenía.
En cuanto a lo que representa para el consumidor, Femenía indicó: "Todos de alguna manera tenemos una reserva en dólares y creo que es una forma de poder utilizarlos directamente, sin hacer conversión".

