LOCALES | Mono | Entre Ríos | Horco Molle

Rescataron a una mona caí y la trasladaron a Entre Ríos

El ejemplar de mona caí fue rescatada de un domicilio de la provincia, permaneciendo hasta su derivación en la Reserva Experimental Horco Molle.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Álvaro Simón Padrós, informó que la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, cuyo titular es Juan Blasco, participó del traslado de un ejemplar de Mona Caí (Sapajus Kai) hacia la Fundación Tekove Mymba, en la provincia de Entre Ríos.

Había sido rescatado por el organismo provincial de un domicilio particular, permaneciendo hasta su derivación en las instalaciones de la Reserva Experimental Horco Molle (REHM).

image.png
Derivaron un mono caí a Entre Ríos para su reintroducción.

Derivaron un mono caí a Entre Ríos para su reintroducción.

Durante su estancia en la REHM, el equipo técnico de la División Fauna, en conjunto con personal de la institución, llevaron a cabo todos los controles sanitarios pertinentes y resguardaron al animal hasta el día de su traslado.

image.png

La decisión de enviar al ejemplar a la Fundación mencionada se debe a la vasta y reconocida experiencia en manejo de primates y otros mamíferos que posee el establecimiento, priorizando la posibilidad de que el animal goce de la atención y los requerimientos de hábitat necesarios para la especie y conviva con otros ejemplares.

La tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292; aun así, se trata de actividades crecientes en nuestra Provincia. Desde el equipo Fauna, se extiende nuevamente un llamado de atención urgente a las instituciones educadoras y a la población en general para colaborar en la concientización sobre cómo el “mascotismo”, que supone una amenaza tanto para la fauna silvestre como para la salud pública en general.

Asimismo, es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar, de manera urgente, en pos de la conservación de los animales.

Contacta vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al whatsapp 3815600399 o comunicate con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario