LOCALES | monóxido de carbono | campaña |

Lanzan campaña para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Se trata de una campaña en conjunto entre el sector público y privado para concientizar a la sociedad acerca del peligro del monóxido de carbono.

El ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti encabezó, este martes, una reunión en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, con Gasnor, empresa del grupo Naturgy Argentina en el marco de una concientización para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Se trata de una campaña en conjunto entre el sector público y privado.

Del encuentro participaron Mariano Cortalezzi, subadministrador del Ente de Infraestructura; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbanístico; Ramón Santiago Cano, de Construcciones Escolares; Fernando Torres, director de Defensa Civil; Mario Herrera director general de Bomberos; Carlos Di Napoli y Jorge Juárez Veliz, de la Gerencia de Control de Energía de la empresa; Verónica Argañaraz, directora de Comunicación Naturgy Argetnina; Mónica Frías de Enargas, entre otros.

“Con la llegada del invierno crecen los accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, por eso recomendamos la importancia de ventilar las casas cada dos horas y media, abriendo ventanas, tener artefactos en condiciones y en caso de braseros dejarlos afuera antes de ir a dormir”, comentó Yanotti.

En este sentido destacó que “las medidas de prevención las divulgaremos por toda la provincia y escuelas para concientizar a la gente”.

Por su parte, Torres expresó que “que se debe revisar las ventilaciones directas de los artefactos, para esto es importante su limpieza ya que se suelen obstruir con vegetación. Es importante observar que las llamas de los artefactos sean azules, ya que si es amarilla se produce el gas mortal”.

Argañaraz, manifestó que “esta campaña es importante para toda la comunidad, ya que por le general el mal uso de los artefactos pueden generar accidentes fatales. Se recomienda revisarlos, por lo menos, una vez al año con un gasista matriculado”.

También “hay que verificar siempre que la llama de los artefactos a gas del hogar sea de color azul, ya que el monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión, caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario