ACTUALIDAD | monóxido | carbono | intoxicación

Consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Verónica Argañaraz, del sector Relaciones Institucionales de Gasnor, brindó recomendaciones para evitar la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

07,20 - fernando pazos - Veronica Argañaraz.mp3

Verónica Argañaraz - Relaciones Institucionales de Gasnor

La intoxicación por monóxido de carbono se produce debido a la inhalación de vapores producidos por la combustión. Cuando hay una cantidad excesiva de monóxido de carbono en el aire que se respira, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos por monóxido de carbono. Esta es una de las principales causas de muerte durante el invierno.

Verónica Argañaraz, del sector Relaciones Institucionales de Gasnor, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y dio recomendaciones para evitar la intoxicación por este "asenino silencioso". "Son pequeños consejos que pueden salvar vidas, más ahora que pasamos más tiempo en casa. Es recomendable hacer revisar los artefactos, que la llama sea azul, mantener siempre una ventilación en la vivienda para que si hubiera algún problema con el artecfacto el gas, que es letal, no quede atrapado en la vivienda".

La importancia de verificar que la llama sea azul

"El monoxido de carbono deja una mancha negra, como un ollín"

Por otro lado, se refirió a los profesionales del sector quiénes ya se encuentran trabajando con normalidad respetando los protocolos. "Los gasistas están trabajando. Cuando empezamos esta nueva fase, hicimos una pequeña capacitación para que los matriculados cumplan con las medidas básicas de seguridad e higiene, como usar bárbijo, mantener distancia y presentar la matrícula".

Por último, recordó que "nuestros centros de atención están funcionando. En nuestra página web tenemos el listado de gasistas matriculados y tenemos nuestra oficina virtual para hacer trámites".

Dejá tu comentario