GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | monseñor |

Semana santa: el Arzobispo pidió celebrar siendo cuidadosos

Al aire de LV12, el arzobispo Carlos Sánchez les pidió a los feligreses participar de la Semana Santa sin olvidar los protocolos. El mensaje para los tucumanos.

El Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, pasó por los micrófonos de LV12 Radio Independencia y dejó varias reflexiones sobre la festividad católica de Semana Santa. “Va a ser una Semana Santa diferente a la del año pasado, en donde todos estábamos encerrados. Este año, gracias a Dios, va a ser presencial. Pero tenemos que ser muy cuidadosos, yo les pido a todos que no se olviden el barbijo, que mantengan la distancia social. Los que vayan en familia que se queden juntos con la familia, en esto que ahora se llama burbuja familiar, pero manteniendo la distancia con los demás y sanitizándose las manos”, señaló Sánchez.

La celebración por Semana Santa inicia este fin de semana con el Domingo de Ramos, una jornada en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando fuera recibido por sus seguidores, quienes lo saludaban al pasar con ramos de Olivo y Palma. Desde este sábado 27 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, el Arzobispado preparó una completa agenda de actividades que se desarrollarán respetando los protocolos de bioseguridad definidos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, el monseñor Sánchez aclaró que “a los sacerdotes les pedí que, en la medida que se pueda, que el tiempo lo permita, que las celebraciones por Semana Santa se realicen en lugares abiertos”. Asimismo, a las personas de riesgo les pidió que participen desde sus hogares. “Por favor, háganlo desde su hogar, a través de las redes sociales o de los medios de comunicación”, agregó.

Y en este sentido, destacó la predisposición de los medios de comunicación en acercar a los tucumanos el mensaje de la Iglesia Católica en cada celebración. “Ha sido magnifica la disposición de los medios durante toda la pandemia”, sostuvo y ratificó que las trasmisiones se continuarán realizando para que “todos puedan participar”.

Por otro lado, adelantó que no habrá procesiones ni Vía Crucis. “Solamente el sacerdote se va a desplazar. Por ejemplo, el Domingo de Ramos, la gente no se tiene que movilizar, será el sacerdote el que se acerque a bendecir los ramos”.

Por último, el monseñor Sánchez dejó un mensaje para los tucumanos en estas Pascuas de Resurrección: “Jesús asumió nuestra realidad humana, asumió el dolor, el sufrimiento, la pasión y la muerte. Pero también sufrió la injusticia, un juicio injusto y una muerte injusta. Jesús fue traicionado por uno de sus amigos, abandonado por los demás y negado por el otro. Eso que a nosotros nos toca vivir como dolor, también lo padeció Jesús. Mirémoslo y dejémonos consolar por él. Tenemos que cambiar y hacer la Pascua, hacer un paso de conversión y no quedarnos en el dolor y el sufrimiento, sino empezar a construir un mundo nuevo, en el que no seamos ajenos al sufrimiento de los demás. Ese es el mensaje fundamental: seamos hermanos y ayudemos a nuestros hermanos a cargar con sus cruces”.

image.png
Semana Santa: el Arzobispado preparó una completa agenda de actividades.

Semana Santa: el Arzobispado preparó una completa agenda de actividades.

Cronograma de actividades por la Semana Santa:

DOMINGO DE RAMOS

Sábado 27 de marzo

-18hs, en Capilla Señor y Virgen del Milagro de Barrio Lola Mora, la celebración estará a cargo del Presbítero Roberto Ferrari.

-20hs, en Capilla del Sagrado Corazón del Paraíso, La Florida. La celebración está a cargo del monseñor Carlos Sánchez.

Domingo 28 de marzo:

-9hs, en la Parroquia Cristo Obrero, Tafí Viejo: monseñor Carlos Sánchez.

-10hs, en la Parroquia San Pablo: a cargo del Presbítero Roberto Ferrari.

-12hs, en La Catedral: monseñor Carlos Sánchez

-20hs, en la Parroquia San Ramón Nonato: P. Roberto Ferrari.

-20hs, en la Parroquia del Carmen de Famaillá: monseñor Carlos Sánchez

CONFESIONES EN LUGARES PÚBLICOS

Lunes Santo: En la vereda de la parroquia San Roque a 19hs.

Martes Santo: en Plaza San Martín a 19hs.

Miércoles Santo: en Plaza Urquiza a 19hs.

JUEVES SANTO: 1 de abril

-9.30hs, en Catedral celebración Penitencial Sacerdotal.

-10hs, MISA CRISMAL con sacerdotes y seminaristas. Sin asistencia de fieles. Participan por las redes sociales.

Misa Cena del Señor

-19hs, Capilla San Miguel, B° Fresnos de Parroquia Santo Cristo: P. Roberto Ferrari

-19hs, Capilla Sagrado Corazón Las Cejas, Parroquia San Antonio, Los Ralos: monseñor Carlos Sánchez.

VIERNES SANTO: 2 de abril

-16hs, Penal Villa Urquiza y luego Parroquia Cristo Rey de VMM: P. Roberto Ferrari.

-18hs, Capilla Sagrado Corazón de Los Nogales, Parroquia Virgen del Valle de Tafí Viejo.

SÁBADO SANTO-VIGILIA PASCUAL: 3 de abril

-20.30hs, Iglesia Catedral: P. Roberto Ferrari.

-20hs, Parroquia San José de Bella Vista: monseñor Carlos Sánchez

DOMINGO DE PASCUA: 4 de abril

-10hs, Misa en canal 10: monseñor Carlos Sánchez.

-11hs, Parroquia Don Bosco. Misa de Pascua Joven: P. Roberto Ferrari.

-20hs, Parroquia Espíritu Santo de Ranchillos: P. Roberto Ferrari.

-20hs, Capilla de San Roque en Garmendia: monseñor Carlos Sánchez.

Todas las actividades se pueden seguir en vivo desde la página web de la Arquidiócesis: https://www.arzobispadotucuman.org.ar/.

Temas

Dejá tu comentario