El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este martes que la primera medida que tomará en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.
La ciudad de Monteros, es una de las elegidas como capital alterna, en el marco de la propuesta del candidato presidencial del Frente de Todos.
"Muy feliz, orgullosos y muy agradecidos que el candidato por el Frente de Todos haya elegido a nuestra querida ciudad para que sea capital provincial de nuestra Nación", destacó el intendente de Monteros, Francisco Serra.
"Nuestra ciudad hace muchos años que viene trababajando mucho y duro", agregó. Destacó la rica historia que tiene Monteros. "Si tenemos que hablar de cultura y educación siempre Monteros estuvo presente", expresó.
Explicó que la decisión de la elección corresponde a los equipos técnicos de Alberto Fernández. Sin embargo, Serra valoró la gestión que viene realizando el Gobierno provincial para acortar brechas con el centralismo.
Por último, sostuvo que "cómo logística descentralizar el país es muy bueno".
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, valoró los cambios que pretende introducir Alberto Fernández, en el caso de acceder a la presidencia, con el fin de federalizar el país.
"Desde siempre vengo diciendo que tenemos que ser federales porque necesitamos un país fedeeal, por eso me parece muy bueno que Alberto Fernández quiera federalizar al país", subrayó.
Para el funcionario, "la posibilidad de federalizar el país, de sesionar en las provincias, de integrar las provincias y que cada una plantée su necesidades y cuáles creen que son las soluciones me parece magnífico. Creo que de una vez por todas tenemos que hacer un país realmente federal que englobe a todos".

