LOCALES | Monteros | Gabinete | Gobierno

Monteros: "tenemos que mostrar la fortaleza del peronismo tucumano"

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dio detalle sen LV12 de lo que fueron las reuniones con el Jefe de Gabinete Juan Manzur en Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta en la jornada del día viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para Tucumán por un monto superior a los $6.300 millones que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

Darío Monteros

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó del acto junto al representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse.

image.png
Monteros: "tenemos que mostrar la fortaleza del peronismo tucumano".

Monteros: "tenemos que mostrar la fortaleza del peronismo tucumano".

Por tal motivo, uno de los participantes de la reunión fue el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, quien en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles de la misma: "Fue un acto muy importante donde se firmaron convenios y acuerdos y hasta inicios de obras, de los cuales el Municipio que conduzco, que es la Banda del Río Salí, se vio beneficiado con el convenio de no objeción para dos pozos de agua, que tanto nos hacen falta con un valor de casi $70 millones y que va a cubrir una basta zona de nuestra jurisdicción municipal, como el Barrio Alberdi, el Barrio Candelaria, la zona céntrica de la Banda, después en la zona este de la ciudad, Cevil Pozo, Barrio Aeropuerto entre otros".

"Estas gestiones se hacen a través del Gobierno Nacional y también queremos agradecer la apertura que nos hace en Capital Federal el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y las gestiones que se hacen con el Gobierno de la Provincia que lo conduce Osvaldo Jaldo y el Titular de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse", explicó.

Por otro lado, reconoció que el final del proyecto ya está y se firmó la no objeción. Esto significa que ya no hay una objeción de poder realizar esta obra. La etapa que sigue y que va a durar unos 20 días, es el primer desembolso para comenzar la obra ya que tienen preadjudicada las dos obras de los pozos. "Dimos las cuentas del Municipio y directamente van a transferir de la parte del Enohsa la primera parte, para comenzar la excavación".

"El plazo de ejecución son 120 días, con llave en mano, así que entonces nosotros calculamos que si en 20 días tenemos los fondos, en 120 días más podremos disponer de los pozos. También quiero destacar que hace 60 días inauguramos un pozo en Lastenia y ahora este viernes primero de julio inauguramos un pozo nuevo en el Hospital Santa Rita", reconoció.

Por otra parte, contó que luego de la reunión en la Casa de Gobierno, Juan Manzur los recibió en su casa. "Nos juntamos después de la interna y de todos estos acontecimientos que tuvo el peronismo tucumano como la designación de Manzur como Jefe de Gabinete como el traspaso y quedar al frente del Gobierno Osvaldo Jaldo, esta es la primer reunión formal que tuvimos con el Gobernador y con el Jefe de Gabinete y con el Ministro Miguel Acevedo, la denominamos una reunión social porque abarcó diversos puntos, el avance de obras, el avance institucional que tenemos los municipios y también el tema político donde hoy tenemos que mostrar la fortaleza del peronismo tucumano con la unidad que es lo que nos va a garantizar para el año que viene un triunfo para el peronismo y seguir con los proyectos.

Dejá tu comentario