DEPORTES | Montiel | River | Mercado de pases

¿Cuáles son las chances del regreso de Montiel a River?

El Millonario levantó el teléfono y le abrió las puertas para que regrese Gonzalo Montiel para disputar la Copa Libertadores.

El mercado de pases de River sigue haciendo ruido en estos días, y con nombres de mucho peso. Al bombazo de la vuelta ya confirmada de Manuel Lanzini tras su reciente paso por el West Ham, se le suma el posible regreso del Pity Martínez (están avanzadas las negociaciones) y ahora surgió el sueño de intentar repatriar a un campeón del mundo: Gonzalo Montiel. ¿Cómo es su actualidad y qué posibilidades hay de que vuelva?

Qué chances hay de que Montiel vuelva a River

La realidad es que más allá del reciente arribo de Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis pretende reforzar al plantel con un defensor más y a partir de eso es que se desprendió la idea de hacer un intento por quien se formó en las inferiores del club y hace dos años fue vendido al Sevilla.

Por el momento, el que movió las piezas fue River, que levantó el teléfono y le hizo saber al jugador de 26 años que en Núñez lo esperan si es que desea pegar la vuelta para sumar minutos que en el equipo español es probable que no tenga, ya que no es una prioridad en los planes del entrenador José Luis Mendilibar para el segundo semestre del 2023.

¿Qué posibilidades hay? Mínimas. Más allá de la ilusión que pueda despertar en los riverplatenses, lo cierto que es muy complejo que Montiel regrese al Millonario en este momento de su carrera; es que la intención del lateral, según cuentan desde su entorno, es buscar un nuevo destino en Europa en caso de no seguir en Sevilla, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2026.

A pesar de estar al tanto de esta postura, en River le hicieron saber al futbolista de la Selección Argentina que si su situación o postura cambian, así como sucedió con Lanzini, lo esperan en el Monumental. Por ahora, casi imposible.

Un dato no menor es que Montiel vino al país hace tan solo un par de meses para cumplir con un pedido de sus abogados de hacer una declaración informativa voluntaria y espontánea en el marco de una causa judicial que se inició por un presunto hecho de abuso sexual en una fiesta en su casa materna producido en 2019, y que en principio involucra a un conocido suyo del barrio. La última información con respecto a esta causa indica que 14 testigos se presentaron y avalaron las palabras del futbolista (está imputado), que en sus declaraciones sostuvo que no estuvo presente en el lugar de los supuestos hechos.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario