NACIONALES | Morales | UCR | Tucumán

Morales: "Pedimos al Gobierno que deje sus peleas a un lado"

Gerardo Morales y y el senador Alfredo Cornejo, dos de los referentes nacionales de la UCR estuvieron en Tucumán convocados por el diputado Roberto Sanchez.

En la previa de los festejos por el 9 de julio, en Tucumán, los radicales lanzaron un fuerte reclamo de cambio de rumbo para el gobierno y un mensaje de unidad para los argentinos. Con la presencia de dos de sus referentes nacionales y precandidatos a presidente, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, la UCR instó a dejar de lado las disputas de poder para retomar la conducción de la crisis política, institucional, social y económica que afecta al país.

Convocados por el diputado Roberto Sánchez, el gobernador de Jujuy y el senador mendocino participaron de un homenaje a los próceres de 1816 frente a la Casa Histórica. Luego, compartieron un locro patrio con más de 500 militantes del centenario partido en un club de la zona de El Bajo. Desde allí, los referentes opositores lanzaron duras críticas a la situación nacional e instaron a seguir consolidando una opción de esperanza para los argentinos.

“Le pedimos al Gobierno que deje sus peleas a un lado para ocuparse de los problemas de la gente. Los próceres de 1816 privilegiaron los intereses de todos para dar un grito de independencia que se hizo sentir en todo el continente. Hoy necesitamos de madurez y responsabilidad por parte de quienes conducen el gobierno nacional para salir de una crisis que golpea a todo el pueblo argentino”, planteó Morales.

Cornejo denunció que el gobierno nacional está improvisando y advirtió que habrá mayores complicaciones en los próximos meses. “El Gobierno está acelerando su deterioro en plazos muy veloces. El presidente no tiene autoridad y la interna del oficialismo no tiene límites. Nuestra responsabilidad es hablarle a la gente como madurez, sin demagogia y con un plan de crecimiento que resuelva los problemas de fondo”, precisó.

Sánchez, en tanto, sostuvo que el radicalismo tucumano está listo para gobernar. “Estamos demostrando que se puede conducir el Estado con honestidad y compromiso con la gente. Queremos llevar lo que hicimos en los municipios en los que gestionamos desde hace años. Tucumán tiene que cambiar y nosotros tenemos que ser los protagonistas de esa transformación”, concluyó.

De la convocatoria, participaron los intendentes Mariano Campero y Sebastián Salazar; los legisladores José María Canelada, José Ascárate y Raúl Albarracín; la diputada Lidia Ascárate y los ex parlamentarios José Cano y Silvia Elías de Pérez; entre otros.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario