Moscú | explosión | heridos

Moscú: Explotó una fábrica de equipamiento

Tras la explosión se registraron varias personas heridas en la fábrica ubicada Serguiev Posad, 75 km al norte de Moscú, informaron las autoridades locales

Al menos 45 personas resultaron heridas por una fuerte explosión que se registró en la fábrica óptico-mecánica de Zagorsk de la ciudad de Sérguiyev Posad, cerca de Moscú, afirmaron las autoridades locales. Agregaron que el estallido fue causado por una alteración del proceso tecnológico.

No se registran víctimas mortales entre los empleados de la fábrica óptico-mecánica, informó la administración de la planta.

La explosión, obligó a evacuar todos los edificios y talleres ubicados en el territorio, así como un jardín de infancia cercano.

Según información preliminar, el estallido se debió al incumplimiento de las normas del proceso tecnológico. La onda expansiva causó la rotura de cristales en muchos edificios de la fábrica y varios edificios residenciales cercanos.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por violación de las reglas de seguridad industrial de instalaciones de producción peligrosas, que provocó un incendio.La planta óptico-mecánica de Zagorsk es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de dispositivos ópticos y optoelectrónicos para las fuerzas de seguridad, la industria y la salud. La lista de productos incluye equipos oftalmológicos, prismáticos y desfibriladores.

"En el territorio de la fábrica mecánico-óptica Zagorsk tuvo lugar una explosión", escribió el alcalde de la urbe, Dmitri Akúlov, en su cuenta de Telegram.

De acuerdo con fuentes médicas citadas por la agencia TASS, la explosión, cuyas causas aún se desconocen, ha dejado varios heridos.

Según informaciones preliminares, el accidente pudo deberse a la infracción de las normas de seguridad en la planta.

El diario Kommersant escribe que la explosión tuvo lugar en un almacén de pirotecnia ubicado dentro de la planta.

El rotativo señala que la superficie afectada - de unos 100 metros cuadrados - quedó completamente destruida.

A la vez, en las redes sociales se difunden imágenes de los daños causados por la explosión en la fábrica a los edificios colindantes, y en las que se puede observar múltiples ventanas rotas.

De acuerdo con el canal de Telegram Baza, bajo los escombros causados por la explosión en la fábrica puede haber víctimas.

Las labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos ya están en marcha.

FUENTE: EFE

Dejá tu comentario