POLICIALES | motín | Yerba Buena | comisaría de Yerba Buena

Hubo un intento de motín en la Comisaría de Yerba Buena

Sucedió en la madrugada de este lunes. Cuando efectivos de Infantería y de la Comisaría lograron controlar el motín, los presos reaccionaron de forma violenta.

Durante la madrugada de este lunes, efectivos de Infantería y de la Comisaría de Yerba Buena lograron controlar un intento de motín por parte de los presos que reaccionaron con agresiones y amenazas contra el personal policial, luego de que descubrieran orificios y elementos que hacían sospechar intenciones de fuga.

“Alrededor de las 3.30 de la madrugada se produjo un intento de motín. Los presos alteraron el lugar que habitan por lo que se tuvo que dar intervención al personal de Infantería para controlar la situación y recuperar la paz en sus celdas, a fin de cuidar la integridad física de 24 internos. Una vez que intervino Infantería, se hizo la requisa correspondiente y descubrimos que en una de las paredes de los arrestos había un orificio de 20 centímetros de diámetro, mientras que en los ventiluces se observaban revoques sueltos. Además, en los baños había dos puntas de hierro para perforar paredes”, explicó la Comisaria Fabiana Villagrán, jefa de la Comisaría de Yerba Buena.

image.png

Durante el accionar policial, los presos reaccionaron de manera agresiva y con amenazas de muerte. “Hubo mucha agresividad por parte de los internos, con amenazas a mi persona, al agente de Infantería y al oficial de turno, por lo tanto se dio intervención a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas y de Violencia de Género”, agregó Villagrán.

Finalmente, luego de 30 minutos que duró el procedimiento, los efectivos lograron controlar pacíficamente la situación y los presos volvieron a su normalidad.

Operativo Lapacho: confiscan aves autóctonas y elementos de pesca y caza (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario