POLICIALES | Moto | víctima | joven

A punta de pistola, le robaron la moto a una mujer

Dos primos de 18 años, atacaron a la víctima y le robaron su moto cuando regresaba de dejar a su hija en la parada de colectivos para ir a la escuela.

Un joven de 18 años y su prima, de la misma edad, fueron aprehendidos el último lunes (20 de mayo) a la mañana por haberle robado la moto a una mujer que volvía a su casa, tras acompañar a su hija a tomar el colectivo para ir a la escuela.

El masculino sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la víctima diciéndole que le entregara el rodado, con el que finalmente huyeron. Ocurrió en el barrio Francisco I, al suroeste de la capital tucumana.

image.png

En ese sentido, en el día de ayer se realizó una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco, con el objeto de proceder a la formalización de la investigación, formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción en contra de los acusados. Por el Ministerio Fiscal, en esta oportunidad intervino el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar.

El funcionario judicial precisó que el hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana. Los imputados interceptaron a la mujer cuando regresaba a su domicilio a bordo de su moto Honda Biz 125, luego de dejar a su hija de 13 años en la parada del colectivo, en calle José Ingenieros. El sujeto, con un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le exigió que le diera el rodado y sus pertenencias. La víctima se bajó del vehículo y se lo entregó. Los malvivientes subieron a la moto y se fueron. La mujer regresó a su casa, una vecina la asistió y llamaron al 911.

Tras las rejas

Lanvídar les atribuyó a los primos el delito calificado provisoriamente como robo con arma de fuego no operativa, en calidad de coautores. Y, a continuación, demandó que se ordene la prisión preventiva de ambos por el plazo de 30 días a los fines de resguardar el proceso. “Es un hecho bastante grave abordar con un arma de fuego a una persona que conducía sola a horas tempranas”, manifestó el representante de la Fiscalía.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso la medida cautelar de mayor intensidad, pero por 20 días. Asimismo, ordenó el inmediato alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.

Dejá tu comentario