Este domingo, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 4, que conduce Diego Hevia, se realizó una audiencia multipropósito para convalidar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto de 30 años. En la misma, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto acusó al hombre por el intento de robo de una motocicleta, hecho ocurrido en horas de la noche del viernes pasado en la zona Sur de la capital. El blanco fue una mujer la cual se movilizaba en el rodado junto a su hijo de cuatro años.
Según la teoría del caso, eran las 23.20 horas aproximadamente cuando la víctima, que circulaba en sentido sur a norte por avenida Colón, se detuvo en un semáforo en la esquina de avenida Independencia. Allí fue que el acusado se montó en la parte de atrás de la motocicleta y con un destornillador comenzó a darle puntazos en las costillas a la víctima, mientras le exigía que le entregara el vehículo.
La mujer dobló por Independencia y frenó a escasos metros, en un bar donde se encontraba su esposo a quien comenzó a pedir ayuda. El delincuente logró escapar pero finalmente fue reducido por el hombre en la esquina de calle Larrea y entregarlo a la policía.
La calificación legal atribuida es la de autor del delito de robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa.
Tras las rejas
Para poder avanzar con la causa, la fiscalía pidió la prisión preventiva del sujeto. “ Estamos hablando de un hecho de características graves, con dos víctimas vulnerables. El acusado tiene antecedentes, con una condena condicional y sin embargo continúa reticente a ajustarse a la ley. Necesitamos avanzar con las pruebas, como el relevamiento de cámaras de seguridad y la declaración de testigos por lo que pedimos que continúe privado de la libertad”, sostuvo el representante del MPF que pidió la medida de coerción por el término de 30 días.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al dicho requerimiento, otorgandolo por el plazo de 19 días.