POLICIALES | Moto | detenido | robo

Le robaron la moto y quisieron cobrarle para recuperarla

La víctima fue despojada de su rodado en barrio Sur. Un sujeto quedó detenido bajo la modalidad de prisión preventiva a pedido del Ministerio Fiscal.

El caso es investigado por Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta Diosque en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

En primer término, la investigadora del MPF se refirió a las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la aprehensión del encartado, el 28 de febrero pasado, a horas 19:50 aproximadamente, en calles Eugenio Méndez y pasaje Juan Gutemberg de San Miguel de Tucumán, solicitando que se declare su legalidad y legitimidad.

Luego, procedió a formular los cargos, indicando que el 27 de febrero pasado, a hora 01:30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, dejó a su hijo de 5 años y su hermano de 10 años, junto a su motocicleta Motomel Blitz, estacionada en la vereda de calle General Paz casi 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, frente al bar llamado Patio Sur, fue que se hizo presente en el lugar un sujeto, quien forzó el tambor de arranque de la motocicleta y se dio a la fuga del lugar apoderándose ilegítimamente de la misma.

Posteriormente, entre los días 27 y 28 de febrero, el acusado recibió esa moto a sabiendas de su origen ilícito, y lo hizo con ánimo de lucro, ya que luego se contactó con la víctima para entregar el rodado a cambio del pago de la suma de $250.000.

Por ese hecho, la UFI interviniente formuló cargos en contra del detenido por el delito calificado como encubrimiento por receptación dolosa, agravado por ánimo de lucro, en calidad de autor, solicitando en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de 30 días. Por su parte, el juez interviniente hizo lugar parcialmente a esa solicitud formulada por la acusación pública, concediendo las medidas de coerción por el término de 15 días.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario