ARTE Y CULTURA | moto | Tucumán | rutas

Recorren el país en moto: "Es un placer enorme estar en Tucumán"

Hernán y Sandra relataron en LV12 la aventura que emprendieron hace un año, tras haber contraído matrimonio. "Es una pasión, algo que se lleva en la sangre".

Solo quien haya viajado previamente en moto entiende que el turismo se vive de otra manera. Es difícil de explicar con palabras, pero el contacto directo que siente un motociclista con el entorno geográfico y natural ni la mejor ni más cara 4×4 del mundo puede ofrecérselo.

Hernán y Sandra

Dependiendo donde residamos y la cantidad de kilómetros que estemos dispuestos a recorrer, tanto el norte, centro, como el sur de la Argentina son regiones que cuentan con una belleza natural que se magnifica al conocerlas en moto.

Sin dudas, este es el pensamiento de Hernán y Sandra, una pareja oriunda de Buenos Aires que recorre las rutas argentinas arriba de "Felicidad", su Corven Triax 150, modelo 2021, la cual tiene 33.000 kilómetros.

"Es un placer enorme estar en Tucumán, muy emocionado conociendo la Casa Histórica, un sueño que tenía desde chiquito cuando estudiaba en la escuela", relató Hernán.

Una historia de amor y travesía por el país

Además de Tucumán, Hernán contó que recorrieron "Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja y Jujuy. Acabamos de venir de la Quiaca, salimos felices con mi esposa de Buenos Aires, Luján, de un pueblito que se llama Carlos Keen. Nos casamos y empezamos con esto de viajar el 8 de enero del año pasado con la luna de miel y no pudimos parar", contó emocionado ante la atenta mirada de Sandra.

Además del amor que los une, ambos comparten esta travesía que los lleva a recorrer el territorio argentino. "Es una pasión, algo que se lleva adentro, en la sangre. Más allá de pasar por tantos lugares, algunos difíciles, la moto se portó muy bien".

Al ver a "Felicidad", nos atrevemos a decir que no les falta nada y llevan todo lo que puedan necesitar en los viajes. "Creo que no falta la cama y la heladera porque tenemos las dos alforjas cargadas con bolsas de dormir, frazadas, ollas, cocina, con un peso de entre 40 y 50 kilos, además de nosotros dos", dijo Hernán entre risas.

Objetivo cumplido

"Es algo que nos gusta, ya somos grandes y estamos disfrutando la vida. Cada camino, cada montaña, la nieve, frío, calor, todo fue genial", agregó Sandra sobre la experiencia.

Antes de continuar con el viaje que los regrese a su pueblo, Hernán confesó que querían terminar este proyecto que se habían planteado. "Nos dijimos vamos a darle para adelante para unir la localidad de Carlos Keen con la Quiaca por Ruta 40 y lo pudimos lograr. La moto es parte de nuestra vida", concluyó muy emocionado entre lágrimas con la promesa de pisar nuevamente suelo tucumano. "Vamos a volver".

Dejá tu comentario