El convenio fue presentado en una audiencia ante un juez, por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.
Durante la misma, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, leyó las acusaciones en su contra, detalló las evidencias reunidas e indicó los términos del acuerdo arribado entre las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado.
Según la acusación, el primero de los ilícitos tuvo lugar el 24 de julio del año pasado cuando Chanampa y otro sujeto se acercaron a un rodado que estaba estacionado en calle Shipton, entre Nasif Estéfano y 9 de julio, al frente a la Escuela Técnica 1, y se apoderaron del mismo luego de violentar la traba de seguridad.
El otro hecho sucedió el 11 de junio de este año, en la ciudad de Aguilares, precisamente frente a la Escuela Técnica ubicada en calle Vélez Sarsfield y Laprida. De la misma manera y en compañía de otro individuo, rompió el candado de la moto la cual la trasladó posteriormente hacia Concepción.
Por estos dos hechos fue declarado responsable penalmente de los delitos de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, recibiendo una pena de tres años de cárcel. Dicha condena se acumuló con la condicional anterior, totalizando en una sentencia única de seis años de prisión efectiva.