SALUD | móvil | atención | Mujer

El Móvil de Atención de la Mujer brinda atención en Capitán Cáceres

Desde hoy, el Móvil de Atención de la Mujer estará en Capitán Cáceres, Monteros. Allí, mujeres de entre 40 a 70 años serán asistidas hasta el viernes 24.

Conocé la oferta prestacional que brindará el móvil, desde este lunes 20 al 24 de mayo, de 9 a 13 horas, en la localidad Monteriza de Capitán Cáceres.

Allí se realizarán mamografías a mujeres de grupos de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad. Además, se brindará la posibilidad de realizar Papanicolaou y test de VPH, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero.

Para la atención en el tráiler, deben asistir con DNI. Si van a realizar mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que éstos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como micro calcificaciones, lo que puede generar que el diagnóstico no sea preciso.

Para desarrollar test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se considera de vital importancia la llegada de este móvil a distintos puntos de la provincia, para brindar a las mujeres la posibilidad de realizar controles y prevenir patologías, empoderándolas en su cuidado integral, ofreciéndoles todos los estudios de manera gratuita con acceso a tecnología de excelencia.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario