GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | MPF | Aguilares |

Aguilares: prisión preventiva por asaltar una óptica

El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró la prisión preventiva de un sujeto acusado de asaltar dos veces una óptica de Aguilares.

Un sujeto acusado de asaltar en dos oportunidades una óptica de Aguilares quedó detenido con prisión preventiva luego que el Ministerio Público Fiscal (MPF) le iniciara una investigación y formulara cargos en su contra. Al delincuente se le atribuyen dos hechos cometidos este año en ese local comercial ubicado en el centro de la ciudad.

La Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, le acumuló los dos asaltos y requirió la prisión preventiva para el imputado.

Según la acusación efectuada por el MPF, el primer robo ocurrió el 5 de febrero pasado. Alrededor de las 19 horas, el malviviente ingresó a la óptica y con una punta tipo chaira de carnicero amenazó a la empleada del lugar para apoderarse del dinero de la recaudación y dos anteojos.

El segundo hecho lo cometió el pasado martes 11 de mayo. En esta oportunidad, abordó a la empleada con un cuchillo tipo sierrita y sustrajo del mostrador un par de anteojos y otros elementos. Además, le exigió dinero y su celular. En esas circunstancias, la mujer se resistió y el hombre la amenazó con matarla por lo que la víctima se defendió con un palo de escoba. Luego el imputado se dio a la fuga, pero fue atrapado por los vecinos del lugar que fueron alertados por la víctima.

Imputación y medidas de coerción

Al ser reconocido por la denunciante como el autor de los robos, la UFI interviniente le acumuló los dos hechos y formuló cargos al individuo por los delitos de robo agravado por el uso de arma. Durante la audiencia la auxiliar fiscal Paula Bellomío presentó las evidencias y en virtud del riesgo procesal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que el juez interviniente autorizó por dos meses mientras avanza la causa.

Temas

Dejá tu comentario