GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | MPF |

Condenaron a dos años a un hombre por violencia de género

Jonathan Enrique Corbalán a la pena de dos años de prisión condicional por ser autor de los delitos de Amenazas Agravadas por el uso de arma.

En el día de hoy, en el marco del Expediente N° 52843/2019, la Cámara Penal Conclusional Sala 1 integrada por la Dra. María Fernanda Bahler como Jueza Unipersonal, Secretaría a cargo de la Prosecretaria Verónica Perondi, condenó a Jonathan Enrique Corbalán a la pena de dos años de prisión condicional por ser autor de los delitos de Amenazas Agravadas por el Uso de arma (art. 149 bis primer párrafo segundo supuesto) y de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y Violencia de Género art. 89, 92 en relación a 80 inc. 1 y 11 en concurso real art. 55, en perjuicio de María Belén Romano

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado ya que el acusado reconoció la autoría del hecho. En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Defensa del imputado, que además de los dos años de prisión de ejecución condicional incluía una reparación económica hacia la víctima, quien aceptó tal ofrecimiento a través de una audiencia realizada bajo la modalidad de video-llamada.

Asimismo se dispuso que el imputado se someta a diversas reglas de conducta y realice un tratamiento psicológico por el término de un (1) año.

Los hechos ocurrieron en el año 2016 en la ciudad de Monteros. En dos oportunidades, la víctima fue agredida y amenazada por el acusado, quien además era su pareja y con quien tiene un hijo en común.

Temas

Dejá tu comentario