POLICIALES | MPF | Edmundo Jiménez | Claudio Maley | Juan Manzur

Entregarán este martes bienes recuperados del delito

El acto está previsto para las 9.00 horas, en la sede policial de calle Junín 850.

Este martes, el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, entregará vehículos y computadoras recuperados del delito, a la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la policía de la provincia. El acto, en el que está anunciada la presencia del Gobernador Juan Manzur y del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, está previsto para las 9.00 horas, en la sede policial de calle Junín 850.

Como ya sostuvo en más de una oportunidad el jefe de los fiscales: “El objetivo principal de estas acciones es devolver a la ciudadanía lo que le fuera arrebatado por la delincuencia. Se trata de bienes que no fueron reclamados en tiempo y forma, y que por la característica del ilícito, existe escasa probabilidad que esto ocurra”.

Las autoridades judiciales informaron que los dispositivos electrónicos serán puestos operativos en la División de Robos y Hurtos. "Ponemos estos elementos a disposición de las fuerzas para que analicen el fenómeno criminal en torno a la problemática de robos y hurtos", afirmó el Prosecretario Judicial del MPF, Nicolás Ferro.

Del mismo modo, pasarán a poder de la fuerza, en calidad de depositario, vehículos debidamente identificados como provenientes del delito, a los fines que sean afectados a las tareas que las autoridades policiales consideren conveniente. Previo a la entrega fueron sometidos a controles de índole técnico, de modo que está garantizada la funcionalidad de los mismos.

Daniel Robles, Director de la Unidad de Investigación Capital, enunció que “los elementos tecnológicos son de mucha utilidad y ayudarán de manera efectiva en el desempeño normal de las funciones que le competen a la repartición”.

Dejá tu comentario