GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | MPF | acusado |

MPF: cargos contra sujeto acusado por crueldad animal

Un joven de 22 años se someterá a medidas de coerción del MPF, después de haber hecho público, a través de las redes sociales, su comportamiento en tal sentido.

A pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se llevó a cabo una audiencia con el objeto de proceder a la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un joven de 22 años, quien está acusado de cometer actos de malos tratos y crueldad animal que fueron filmados y publicados en redes sociales.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, conducida por el fiscal Alejandro Noguera. El auxiliar fiscal Daniel Víctor López Frías acusó al imputado por los delitos de malos tratos y crueldad animal, en calidad de autor, solicitando para el mismo la imposición de medidas de coerción que fueron avaladas por la jueza actuante.

El caso

El 17 de marzo pasado, se publicaron los videos que dan origen a la denuncia. En las imágenes se observa al acusado, dentro de su domicilio, en Muñecas y Delfín Gallo, quien efectuó filmaciones en las que se lo ve mientras comete actos indecorosos en contra de una de sus mascotas, una perra de nombre Mara.

En los allanamientos en esa propiedad fueron recuperados Mara, una perra grande de color marrón claro y otros dos canes, una perra grande, de nombre Boyca y otro de raza salchicha, llamado Braco. Los mismos fueron incorporados al Programa de Adopción Responsable.

Mientras tanto, se ordenó una prohibición de acercamiento con respecto a este sujeto hacia los canes mencionados por la distancia de 300 metros. También se le impide la tenencia de cualquier tipo de animales.

Se procederá a la realización de una junta médica a los fines de determinar la situación de salud física y psíquica del acusado por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF) dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Temas

Dejá tu comentario